camillas1

El Municipio sumó nuevas camillas de parto de última generación para el Hospital Materno Infantil. Los modernos equipos permiten a las parturientas adoptar una gran variedad de posiciones en el momento de dar a luz.

El director de la maternidad local, Aldo Riscica, manifestó: “Pudimos conseguir, con el esfuerzo del Municipio, comprar estos insumos de calidad que son las nuevas camas de partos y, de esta manera, la mujer puede elegir en qué posición tiene a su bebé. Esto se dio gracias a la gestión del intendente Julio Zamora, es el primer paso del equipamiento para el nuevo hospital ubicado en 197 y acceso”.

“Las vamos a poner en funcionamiento la semana que viene, ya que estamos capacitando a la gente que las va a utilizar, los médicos y las enfermeras, entre otros profesionales. Estamos muy contentos de ser el primer hospital público en contar con esta tecnología”, finalizó Riscica.

Desde su inauguración, en el Hospital Materno Infantil de Tigre nacieron más de 25 mil bebés. El establecimiento cuenta con una guardia pediátrica de 100 metros cuadrados, una sala de espera y sanitarios acondicionados para personas con discapacidad. También posee tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y una sala de estar de enfermería.

Hoy, en la maternidad se realizan mensualmente un promedio de 300 partos, 1.500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Además, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia o pediatría.