Compartir en:

Thomas Fort, sobrino de Ricardo Fort, fue demorado hoy para ser notificado de que está imputado en una causa judicial por doble homicidio y lesiones graves, ya que se lo señala como conductor de la camioneta que el 5 de enero pasado provocó un incidente vial que tuvo como saldo la muerte de dos mujeres, en la Autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato.

Además de demorar al joven en el Canal América, donde había participado de una entrevista televisiva, los efectivos policiales secuestraron la Dodge Ram negra que se sospecha conducía Fort al momento del hecho trágico.

El 5 de enero, a las 4.15 de la madrugada, en el kilómetro 24 de la Panamericana, sentido Capital Federal, el conductor de un auto Volkswagen perdió el control y se estrelló contra el guardarrail, lo que produjo el fallecimiento de dos de los cinco ocupantes.

Las víctimas fueron identificadas como Nora Aguilera (67) y Camila Szadura (20), quienes eran madre e hija y viajaban en el asiento trasero. La familia, que es oriunda de la localidad de Grand Bourg, viajaba rumbo a la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Según la investigación de la fiscal María Eugenia Toso, de la UFI de Don Torcuato, Fort circulaba a unos 180 kilómetros por hora y con una maniobra peligrosa causó que el conductor del auto perdiera el control y chocara. Además, no se detuvo para asistir a las víctimas.

A partir de los videos disponibles, la funcionaria judicial identificó el paso de la camioneta descripta por un testigo a las 4.09 por una de las barreras automáticas del peaje de la Panamericana, antes de la ruta 197, unos cinco o seis minutos antes del incidente. Y al analizar la patente, se conoció que Forte es el propietario del vehículo.

Otro dato que logró recabar la fiscal es que esa misma madrugada, el joven, su novia y su cuñada retornaban de Uruguay, ya que quedaron registrados sus trámites migratorias en el paso fronterizo de Fray Bentos a la 1.54, poco más de dos horas antes del hecho, lo que refuerza la sospecha de que el conductor circulaba a muy alta velocidad.

Fuentes de la investigación indicaron que Fort no quedará detenido por el tipo de delito que se le imputa, debido a que es excarcelable, y que la indagatoria será luego de las pericias sobre la camioneta sucuestrada.