primaria1

La Dirección de Recursos Humanos municipal incentiva a los trabajadores que no finalizaron sus estudios primarios a sumarse a las clases que se brindan en la Biblioteca Popular Sarmiento, en horario laboral.

La directora de Capacitación y Desarrollo, Florencia Colman, señaló: «Agradecemos el acompañamiento diario de las áreas donde los alumnos realizan su labor, porque sin su apoyo no sería posible. Es valioso que reconozcan el desarrollo personal que logran en este espacio».

«Además, quisiéramos destacar el apoyo continuo de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, por brindarnos las herramientas necesarias para generar estos espacios. Esperamos contar con la incorporación de más alumnos incentivados y promovidos en su lugar de trabajo», agregó la funcionaria.

Verónica Nolo Pedrat es la maestra encargada de enseñarle a los trabajadores en una pequeña aula de la biblioteca ubicada en Tigre Centro, donde reina el ánimo de progresar. La docente depende de la escuela 701 de adultos.

Al respecto, la maestra destacó: «Trabajamos en la Biblioteca Sarmiento de Tigre, con alumnos que trabajan en distintas áreas del Municipio. Este es el tercer año que se realiza y los alumnos concurren dos veces por semana, durante dos horas y media, en horario laboral, con lo que se torna fundamental la colaboración del responsable de cada área. El Municipio les brinda el espacio, elementos escolares y contención».

El año pasado, 14 empleados participaron de esta iniciativa y tres lograron concluir con sus estudios primarios.