El intendente Julio Zamora y representantes de la empresa Naturgy encabezaron la inauguración de una red de gas natural en el barrio El Claro, de la localidad de Benavídez, de 7.885 metros lineales, que beneficia a más de 450 familias.

Por otra parte, la Comuna acordó con la firma concesionaria la colocación de más de 100 mil metros de cañerías que llevarán el servicio a los vecindarios Virgen del Talar, Posta del Talar, El Prado, Kanmar, Irsa, Don Bosco, Esperanza, Ojo de Agua y El Jupo.

«Queremos agradecer a las autoridades de Naturgy, con quienes logramos que más de 450 familias dejen la garrafa de lado. Tener el gas natural significa cambiar la calidad de vida de los vecinos en muchas cuestiones diarias. Esperemos que para el año que viene, toda la comunidad cuente con el servicio», aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el director operativo de Naturgy, Martín Yáñez, expresó: «Estamos inaugurando una obra que cuenta con ocho mil metros de longitud y permite abastecer a cientos de viviendas. La iniciativa fue del Municipio, que nos pidió encarar estos trabajos para brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad».

Más tarde, el mandatario y autoridades de la prestadora se reunieron con vecinos para informarlos sobre el alcance de las futuras obras en la localidad. Además, les explicaron que gasistas matriculados de la empresa están ofreciendo la conexión al servicio, a través de un plan de financiación.