secundario1

La Comuna inauguró una nueva escuela secundaria en el barrio El Arco, en Benavídez. El edificio cuenta con seis aulas de 50 metros cuadrados cada una, una biblioteca, un área administrativa (dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, sala de auxiliares), sanitarios, una cocina, un SUM, patios y espacios verdes. El establecimiento también está equipado con calefacción central, ventilación y mobilario en 1.110 metros cuadrados totales.

En el acto desarrollado en la Plaza Güemes, el intendente Julio Zamora destacó: «Esta secundaria era una demanda de los vecinos de El Arco en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. También estamos terminando una escuela en Troncos y otra en Benavídez, demostrando que somos un Municipio activo. Estamos contentos de poder concluir una obra iniciada por Sergio Massa, y nuestro compromiso es seguir apostando al futuro, trabajando en materia de educación por muchos años más».

«Lamentablemente tenemos inconvenientes en muchas escuelas donde el gobierno provincial se comprometió a terminarlas y hoy los chicos tienen que estar estudiando en otros establecimientos, lo que representa un abandono muy grave en materia de educación», agregó el jefe comunal.

También estuvo presente Massa, quien sostuvo: «Para nosotros es un día muy importante como vecinos, porque acabamos de inaugurar una escuela secundaria después de mucho tiempo de trabajo, en un barrio que no la tenía. Muchos de los vecinos que hoy están acá a lo mejor porque no tenían una escuela cerca no pudieron tener hoy un buen trabajo, porque no pudieron terminar el secundario».

«El acceso a la educación es fundamental. Invertir en educación es invertir en futuro, en que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Cuando pensamos en apostar para adelante tenemos que saber que necesitamos de nuestros chicos educados. A algunos les gusta hacer publicidad, y a otros nos gusta hacer obras. Esta escuela son tres horas de publicidad por día del gobierno de la Provincia, es decir que con tres horas menos de publicidad pueden construir una escuela», remarcó el diputado nacional.

A partir de la apertura del nuevo establecimiento para la secundaria, se liberan aulas en la Primaria 5, donde funcionaba anteriormente. Hasta el momento, las escuelas más cercanas estaban en el centro de Benavídez: Secundaria Básica 35, Técnica 3 y Secundaria Básica 42.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: «Hoy es un día de fiesta para nosotros porque no se trata sólo de ladrillos sino que es el alma de una comunidad que pedía a gritos esta escuela. Hay que tener buenas escuelas que no se inunden, sin goteras, pero además esas aulas tienen que tener maestros comprometidos que sientan que su labor está acompañada y valorizada».

«Desde Tigre vamos a seguir empujando para que los chicos tengan clases todos los días, que los docentes sientan que su rol es sumamente importante en nuestra comunidad y seguir reclamando a la Provincia que se ponga los pantalones», añadió la funcionaria.