El Grupo Logístico Andreani inauguró su central inteligente de transferencia de carga en la Plataforma Logística Industrial Norlog, ubicada en la localidad de Benavídez. Del encuentro participaron el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Estamos orgullosos de que Andreani haya elegido Tigre para realizar este emprendimiento, el más importante que tiene nuestro Municipio, cuya finalización representará 5 mil nuevos puestos de trabajo para los vecinos. Esto ratifica el modelo asociado de Tigre con el sector productivo. Juntos hemos recorrido este camino en el convencimiento de que estábamos trabajando no solo en construir una empresa, sino una ciudad para todos”, expresó el jefe comunal.

“Destacamos el compromiso de este grupo, que llevó a cabo una obra hidráulica fundamental en el área para evitar que los vecinos se inunden y que el emprendimiento tenga consecuencias negativas en el entorno que lo rodea. Para ello, tuvieron en cuenta el impacto económico, social y ambiental, tres condiciones que son nuestro norte al momento de recibir inversiones”, destacó el mandatario local.

Con una inversión aproximada de 700 millones de pesos, la locación de unos 77 mil metros cuadrados de superficie se encuentra emplazada en la Plataforma Logística Industrial Norlog. Se trata de la primera central de alcance nacional totalmente automatizada de un operador logístico en el país, que permite procesar 4.500 bultos por hora. Actualmente, se concluyó la primera de las cuatro etapas de su plan estratégico, cuyo desarrollo a largo plazo duplicará su superficie para alcanzar una capacidad operativa de clasificación de 24 mil paquetes por hora.

Por su parte, Massa sostuvo: “Quiero felicitar a Oscar Andreani porque hace siete años con un papel y un plano vino a contarme lo que era un sueño con inversión, tecnología e infraestructura. Hoy, con trabajo, inteligencia y, sobre todo, perseverancia, nos demostró que podemos cumplir nuestros sueños; gracias a eso, se puso en marcha una nueva oportunidad de empleo para la comunidad de Tigre”.

En tanto, Andreani manifestó: “Lo importante de todo esto es generar fuentes de trabajo; y podemos hacerlo gracias a que nos encontramos en un punto estratégico sumamente importante, que concentra el 90% de nuestro tráfico. Tigre nos permite una conexión directa con los mejores lugares de distribución para llegar a todo el país y el mundo”.

La jornada inaugural se inició con los discursos de las autoridades presentes. Luego, tuvo lugar el corte de cintas simbólico. Y finalmente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones de la planta logística.

Estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano; entre otros.