El Municipio inauguró el Túnel del Bicentenario, en Tigre Centro. El paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre está ubicado a la altura de la calle Chacabuco. El acto de apertura de la nueva conexión entre los sectores este y oeste de la ciudad fue encabezado por el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y los jefes comunales de San Fernando y Malvinas Argentinas, Luis Andreotti y Leonardo Nardini.

En dicho marco, Zamora expresó que el flamante túnel «cuida la vida de los vecinos» y anunció la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel, a la altura de la calle Paso en Tigre Centro y en las inmediaciones de la estación de El Talar.

Tras el espectáculo musical folclórico del conjunto Los Caminantes, el intendente manifestó: «Inauguramos una obra que cuida la vida de los vecinos y que fortalecerá la comunicación en el centro de la ciudad. Hace más de 50 años que la esperan y gracias al desempeño del secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, y al esfuerzo de quienes pagan sus tasas, dimos un paso más para prosperar como comunidad».

«Hoy nos acompaña el diputado nacional Sergio Massa, como cada vez que impulsamos obras fundamentales. Tal es el caso del convenio con la empresa AySA para llevar cloacas y agua corriente a todos los vecinos, o la planta potabilizadora de Dique Luján y la planta depuradora Norte 2 en San Fernando. Estamos felices por lo hecho y por los sueños que tenemos para el futuro; sabemos que entre todos podremos lograrlos», agregó el mandatario local.

Por su parte, Massa señaló: «Tigre sigue adelante con obras planificadas hasta el 2030, esto demuestra que a pesar de que cambió el gobierno y parte del equipo, las obras siguen adelante. Esto cobra más sentido si miramos que en nuestro país parece que los que se sientan en el Estado se creen dueños del Estado, y tenemos que entender que el Estado es un instrumento al servicio de la gente, y por eso tiene que ser sensible, y no un botín de guerra».

La inauguración contó con la participación del Club de Automóviles Clásicos de Tigre, que desfiló con sus vehículos por el flamante túnel de 7 metros de ancho, entre ambos sentidos, con dos veredas peatonales de 1,40 metros de ancho a cada lado de la calzada.

El intendente de San Fernando afirmó: «Estas obras son fundamentales porque cumplen un rol de inclusión e integración. Gracias al aporte de los vecinos y el trabajo del Municipio se mejora la transitabilidad entre distintas arterias de la ciudad».

En tanto, su par de Malvinas Argentinas subrayó: «Nosotros tomamos muchos de los modelos de infraestructura de Tigre, ya sea desde lo vinculado a proyectos de tránsito o su conocido sistema de seguridad. Son propuestas pensadas para mejorar la calidad de vida de la gente, que pueden replicarse en otros lugares».

También estuvieron presentes la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el diputado provincial Juan Andreotti; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario general municipal, Fernando Lauría; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini; y el delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Nuñez; entre otras autoridades.