reloj1

El Reloj se denomina el espacio público renovado que autoridades municipales inauguraron esta tarde. La plazoleta, antes llamada Don Rosendo, está ubicada a vera del Río Luján, en la localidad de Rincón de Milberg.

«Veo un gran cambio en este espacio público, hace unos meses era un lugar abandonado con hierros», expresó el intendente Julio Zamora, quien agregó: «Un lugar característico de la ciudad, en donde familias y amigos van a poder disfrutar de la recreación al aire libre».

Se recuperaron mil metros cuadrados, donde se construyeron: dársenas de estacionamiento, un sector especial para los más chicos (con arenero, hamacas, toboganes, una casita de madera y otros juegos infantiles) y caminos diagonales. Además, se instalaron 12 bancos de plaza, ocho cestos de basura, 12 farolas, una palmera mayor que acompaña al histórico reloj y otras hacia los laterales del lugar. Como novedad, se marcó una zona exclusiva para pescadores, de unos 35 metros.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: «Recuperamos un espacio público más en Tigre y lo seguiremos haciendo. Lo queríamos poner en valor y rebautizarlo porque hace 40 años había un reloj que estaba deteriorado y se lo llevaron».