educativa1

El intendente Julio Zamora encabezó la inauguración de una nueva dependencia que alberga, en forma conjunta, al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la sede local de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (Dipregep). De esta manera, se beneficia a directivos, docentes y vecinos en la realización de trámites.

El edificio remodelado por la Comuna se encuentra en Jujuy 366, a pocas cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de General Pacheco.

«Para nosotros este nuevo edificio no es una construcción más, es un símbolo del compromiso del Municipio por la educación pública. Esta obra no podría estar en pie sin la voluntad política del actual diputado nacional Sergio Massa y de Malena Galmarini, que es quien pone toda la garra y la fuerza para que la educación sea protagonista en Tigre», manifestó el jefe comunal.

«Estamos seguros que este nuevo edificio será una pieza fundamental para resolver los grandes problemas que atraviesa la educación pública en toda la provincia de Buenos Aires. Este es un conflicto que se debe resolver con el esfuerzo de todos», concluyó Zamora.

Por su parte, Galmarini, quien está a cargo de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: «Hoy es un día de mucha satisfacción porque este nuevo edificio es un logro de todos los que nos ocupamos de mejorar la educación pública en el distrito. Fue el Municipio quien puso los fondos y se hizo cargo de la obra para generar un espacio único. Somos conscientes de las graves deficiencias que tiene la educación pública en la Provincia, pero desde el Municipio no nos quedamos de brazos cruzados e invertimos por el futuro de nuestros chicos».

La nueva sede cuenta con 600 metros cuadrados de superficie destinados a recibir a 190 directores por semana y más de 200 docentes por día. La obra de remodelación se llevó a cabo con fondos municipales: se construyeron y adaptaron once oficinas con mobiliario nuevo, una cómoda recepción para atención al público, baños y cocina.

Por JIU

Un comentario en «Inauguraron un nuevo edificio destinado a la gestión educativa»
  1. hola me alegro mucho que se mudo el consejo para pacheco,pero queria hacer una pregunta en la nota porque no se nombra o no se nombro los auxiliares de tigre,para mi esta mal redactada desde ya un abrazo claudia

Los comentarios están cerrados.