Con la finalidad de mejorar su servicio educativo, el Municipio de San Fernando demolió el viejo edificio del CEIM N° 1 para reemplazarlo por otro totalmente nuevo, de dos niveles, que fue inaugurado por el intendente Luis Andreotti. En la planta baja, se ubican la dirección, un aula para 18 alumnos y un SUM; y en el nivel superior, posee dos aulas -una para 18 y otra para 24 alumnos-, baños y una cocina.

Luego de recorrer las instalaciones, el jefe comunal expresó: «Agradecemos al vecino de San Fernando, que mediante el pago de sus tasas nos permite invertir en la educación pública y en un futuro mejor para los chicos, a pesar de que no tenemos la responsabilidad. La escuela pública no se defiende solamente con la prédica, sino también con inversión».

«A esta institución, vienen los chicos a contraturno; o sea que los que van a la escuela pública a la mañana vienen a la tarde y viceversa. En el viejo edificio, venían sólo 75 chicos; ahora, en este nuevo establecimiento, vamos a tener el doble. Con este sistema, tenemos hoy en todos los CEIM cerca de 650 chicos, que aprenden computación, hacen natación como ejercicio y recreación; o sea, que reciben una educación integral. Por eso, tratamos de invertir mucho en las Unidades de Desarrollo (UDI), los CEIM y la universidad descentralizada», continuó el mandatario sanfernandino.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dijo: «Estamos muy contentos, porque acá en el barrio San Rafael, donde hace poco inauguramos el Centro de Diagnóstico Precoz N°27, hoy inauguramos el nuevo CEIM N°1 en reemplazo del anterior, que era muy chico. Hoy, duplicamos la matrícula, tenemos dos aulas nuevas, un centro de recreación moderno y fundamentalmente integramos y contenemos desde el Municipio a chicos de 6 a 13 años, que vienen a este lugar de educación no formal».

Además, el edil expresó: «Es un lugar donde le brindamos a los chicos una doble escolaridad, están contenidos y no en la calle, porque a esa edad son muy proclives a agarrar los malos hábitos. Este lugar es justamente para que estén contenidos, educándose y haciendo deporte. Y están conducidos por un grupo de maestras que ponen lo mejor de sí para que los chicos tengan una mejor calidad de vida».