Compartir en:

El Parque Industrial Tigre incorporó una nueva compañía: Cookmaster, una empresa que brinda soluciones alimenticias a más de 60 mil personas por día, que inauguró se centro de distribución, a partir de una inversión de 40 millones de pesos.

De la presentación del establecimiento participó el intendente Julio Zamora, quien destacó: «Esta llegada significa un buen augurio para todos nuestros vecinos».

Además, sobre el proceso de arribo de la firma al distrito, el jefe comunal explicó: «Desde nuestro lugar, le brindamos todas las herramientas posibles para facilitar los trámites y que puedan contar con una infraestructura de primer nivel. Es muy importante para toda empresa que se instala no tener tantos pasos burocráticos de por medio y el hecho de que se agilicen estas cuestiones hace que se genere cierta comodidad en las compañías».

Cookmaster es una empresa líder en alimentación y servicios de consultoría alimentaria. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito gastronómico. El nuevo predio de oficinas centrales y centro de distribución abarca 5.500 metros cuadrados. Además, la compañía dispone de un frigorífico propio en Barracas, una planta de procesamiento de alimentos en Pilar y numerosos proveedores en el Mercado Central.

El presidente de la firma, Nicolás Lusardi, manifestó: «Nosotros estamos instalados en varios municipios, y cuando llegamos a Tigre la verdad que la recepción que tuvimos de todas las áreas me sorprendió para bien. Eso es muy necesario para trabajar colaborativamente entre los organismos estatales y las empresas; en definitiva, para lograr una mejora y transformación de los sistemas es necesario que esto suceda».

Por su parte, el gerente de logística de la compañía, Edgardo Hounau, señaló: «He vivido muchos años en Tigre y me conforta doblemente liderar este proyecto, pero fundamentalmente la decisión de Cookmaster en invertir aquí de la forma en que lo hizo. Es un honor haber contado con la presencia del intendente; es una persona muy amena y ha entendido la dinámica y el aporte que va a dar nuestra empresa en el distrito».

Acompañaron a Zamora el presidente del PIT, Martín Urionagüena; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; y la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez.