sin-fin1

El diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora encabezaron la apertura de «Sin fin», la muestra en homenaje al artista «del medio del río» Carlos Páez Vilaró, que se exhibe en el Museo de Arte Tigre (MAT).

«Rendir homenaje a un artista del Río de la Plata, uruguayo pero que también vivió en Tigre y que simboliza en su obra la capacidad de abrazar ambas orillas, abrazar ambas ideologías. La cultura nos tiene que unir, darle una mano a los pueblos, darnos la mano entre nosotros. La cultura es una forma maravillosa de unir a las personas», manifestó el líder del Frente Renovador.

Por su parte, Zamora señaló: «Es un orgullo poder realizar esta muestra. Una muestra de calidad que recorre su vida, su historia. Un hombre que fue un viajante empedernido, un hombre de todas las artes. Cuando uno visita Bengala, su atelier en Tigre, uno descubre su visión de la vida, del mundo. Una visión ligada a la naturaleza, la espiritualidad, sus múltiples expresiones de vida. Particularmente, lo atesoro como uno de los mejores artistas rioplatenses».

La viuda del artista, Annete Deussen, quien también estuvo presente en la inauguración, dijo: «Estoy muy emocionada por este homenaje que le hace el Municipio de Tigre a Carlos. En estos últimos 7 años se reconoció su trabajo y además supo entablar una entrañable amistad con Sergio Massa más allá de la política. Con Carlos vivimos más de 30 años en Tigre y aquí armamos una hermosa familia y vivimos los mejores momentos de nuestras vidas».

La exposición, que está abierta al público hasta el 15 de diciembre, recorre las devociones del artista, el candombe, el conventillo Mediomundo, su pasión por la negrura africana y sus admirables creaciones arquitectónicas: Casapueblo en Uruguay y Bengala en Tigre.