Estudiantes de la Universidad Nacional de Artes (UNA) presentaron su exposición temática sobre el 35° aniversario de la gesta de Malvinas, en la Casa de las Culturas, con la presencia especial de representantes de la Unión de Ex Combatientes de Tigre.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Nos complace recibir a los chicos de la carrera de artes visuales de la UNA, quienes estaban deseosos de traer su muestra a Tigre y poder poner en valor la memoria de un hecho tan trascendental para la historia del país”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Ex Combatientes local, Juan Cantini, expresó: “Nos sentimos honrados por este cálido homenaje de un grupo de jóvenes artistas. Las obras que hoy hemos visto perdurarán en la memoria de la comunidad y otorgan nuevos valores a nuestra lucha de todos los días”.

La muestra “Pintando con héroes” es una propuesta llevada adelante por un grupo de alumnos de la sede San Fernando de la UNA. Se puede visitarse, con entrada libre y gratuita, en Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro. Está abierta al público hasta el 14 junio, la fecha en la que finalizó el conflicto bélico.