En el barrio La Esmeralda de la localidad de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron de la inauguración de las casas convivenciales «Dionisia López Amado», que albergarán a 36 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Estas nuevas ocho unidades se suman a las del complejo denominado «Eva Perón», ubicadas en el mismo predio e inauguradas en junio de este año.

El establecimiento cuenta con equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, administrativos y operadores convivenciales para asistir a sus habitantes, que se encuentran divididos en tres aéreas por rangos etarios: de 0 a 6, de 7 a 13 y de 14 a 17 años.

«Nos pone muy contentos inaugurar estas casas que van a albergar a niños y niñas a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño», sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: «Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, siempre con el foco en los derechos humanos, para que estos menores se puedan incluir en una sociedad más justa y equitativa».

«Estamos acompañados por muchas organizaciones que trabajan en la temática, estamos muy contentos y ansiosos de poder comenzar a trabajar”, comentó la directora coordinadora del complejo, Alejandra Gostuski, quien agregó: «Este es un espacio modelo por la cantidad de chicos que puede albergar, además de sus prestaciones, los talleres, la calidad educativa y la calidad humana».

Los vecinos que quieran participar como voluntarios en el establecimiento pueden enviar un correo electrónico a casadeabrigotigre@tigre.gov.ar.