El intendente Julio Zamora, acompañado por la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, y la secretaria de Evaluación e Información Educativa nacional, Gabriela Diker, inauguró la Secundaria 36 del barrio El Prado, en la localidad de Benavídez, que fue construida con fondos municipales.

En el marco de la apertura del establecimiento educativo que recibirá a más de 500 estudiantes y 50 docentes, el mandatario local expresó: «Estamos felices de abrir las puertas de esta nueva escuela, un deseo de los vecinos del barrio El Prado que hoy finalmente podemos cumplir. Esta es la tercera escuela que hace esta gestión en Benavídez: la primera fue la 13 y la segunda la 21».

Además, el jefe comunal agregó en su discurso: «La obra responde a una serie de políticas impulsadas por el Municipio en un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof. Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad».

«En el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano y en el Día de la Mujer Trabajadora, trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria», concluyó Zamora.

Por su parte, Vila, afirmó: «Este acto es una doble celebración. Por un lado, inauguramos este hermoso edificio escolar, y, por otro lado, hoy es el comienzo de las clases en toda la Provincia. Es muy gratificante cuando un municipio como el de Tigre escucha a la comunidad educativa y prioriza la educación, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia. Sin dudas, la construcción de esta institución es un aporte sustancial al fortalecimiento de la educación bonaerense».

En tanto, Diker sostuvo: «Traigo el saludo y la felicitación del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Quiero agradecer a Julio y su equipo por la fiesta que fue inaugurar esta escuela. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal; y del compromiso de la gestión local con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas».

El edificio ubicado en Tomás de Iriarte, entre Reconquista y Godoy Cruz, tiene una superficie total de más de 1.500 metros cuadrados. Cuenta con siete aulas con aire acondicionado frío/calor; wifi; sanitarios con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría, dirección y para docentes; salón de reuniones y patio de 1.200 metros cuadrados.

El director de la Secundaria 36, Ulises Arraya, señaló: «Estamos emocionados desde el primer día que iniciaron las obras. Sin dudas, será un desafío enorme pero hermoso, tendremos que superarnos cada día más. Por suerte, contamos con un excelente equipo de trabajo, que dirigirá una escuela acorde al siglo XXI, con una mirada transformadora».