En el Puerto de Frutos, se inauguró una nueva base de la Prefectura Naval Argentina. La flamante Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) trabajará de forma articulada con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y Bomberos Voluntarios, tanto en el Delta como en el centro comercial a cielo abierto visitado por miles de personas cada fin de semana.

En la apertura de la flamante dependencia, el intendente Julio Zamora destacó: «Con la puesta en marcha de esta estación fortalecemos un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y el Municipio».

«Este paso es muy importante porque buscamos reforzar la seguridad en todo el distrito, sobre todo en lugares tan concurridos. Además, la extensión geográfica de las islas es notable y sabemos que hace falta más presencia. Por eso, trabajaremos en colaboración para dar respuesta de forma más rápida y eficaz ante cualquier tipo de siniestros o emergencias que puedan ocurrir», agregó el mandatario.

Acompañado por autoridades de la Prefectura, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la dependencia, que sumó nuevas embarcaciones para ocuparse de controlar la navegación y dar respuesta ante incendios.