secundaria1

El Municipio inauguró la ampliación de la Secundaria 8, de General Pacheco, que incluyó la construcción de cuatro aulas, baños y espacios comunes, que permitirán cursar en este establecimiento educativo a los 300 estudiantes que concurrían hasta hoy a la escuela 14.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Zamora, quien afirmó: «Estamos muy contentos de inaugurar la ampliación de la escuela 8, un anhelo por el que estuvo peleando mucho la comunidad educativa de General Pacheco. Desde el Municipio trabajamos siempre por lograr más escuelas porque de esta manera fortalecemos el sistema público de Tigre».

«Este año fue muy importante en materia de infraestructura escolar para Tigre, ya que inauguramos las escuelas secundarias de El Arco y Benavídez y realizamos muchas aulas para jardines de infantes que permiten cubrir la matrícula para el próximo año. Trabajamos en todos los ámbitos para lograr fortalecer la educación pública», agregó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: «Inaugurando estas nuevas aulas le damos la posibilidad a los chicos de desarrollar todos sus estudios en el mismo lugar. La comunidad de esta escuela nos pidió hace un tiempo si podíamos ayudarlos a que la Provincia construyera esta ampliación y al no encontrar eco en la gobernación con el intendente Zamora se tomó la determinación de hacerlo desde el Municipio».

En tanto, la directora de la institución educativa, Alejandra Lima, manifestó: «Es muy emocionante ya que estuvimos esperando muchos años y ahora gracias al apoyo del Municipio de Tigre podemos tener todos los alumnos estudiando en el mismo edificio».