Se inauguró ayer la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria 21 “Doctor René Favaloro”, ubicada en la localidad de Benavídez. La obra, que fue financiada con fondos municipales, comprendió la construción de seis aulas, sala de profesores, secretaría, sanitarios y SUM para beneficiar a más de 180 estudiantes.

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora; y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

“En Tigre, tenemos el compromiso de mejorar la educación pública día a día. Hoy, cumplimos un sueño de toda la comunidad educativa de Benavídez. En lo personal, es un orgullo porque esta es la escuela donde estudié y me formé, y se ha convertido en un modelo para toda la ciudad. Pero la nueva infraestructura no sería nada sin el valioso capital humano del colegio, desde el cuerpo docente hasta los alumnos, quienes le dan vida a este espacio, así que seguiremos apoyándolos en todo momento”, expresó el jefe comunal.

En tanto, Gisela agregó: “Para el Municipio, la educación es uno de los pilares de la sociedad, porque sabemos que la formación es una herramienta fundamental que cambia la vida de las personas. Por eso, pone todos sus recursos a disposición para continuar fortaleciendo los establecimientos educativos de todo el distrito”.

A su turno, Malena destacó: “Es una obra muy esperada por los vecinos de Benavídez. Queremos que jóvenes y docentes cuenten con la mejor infraestructura para dar lo mejor de sí. Sabemos que todos los chicos de Tigre tienen ganas de progresar y que sus familias los acompañan, y nosotros desde el Municipio acompañamos sus sueños y esperanzas”.

La ceremonia contó con la participación de la ex y la actual directoras, Amalia Pérez y Claudia Elías, quienes se mostraron agradecidas por la obra. Dirigieron palabras a los presentes los docentes Julia Almenares, Mirta Rodríguez, Silvana Alcorta y Gonzalo Pizano. Además, un grupo de alumnos interpretó el Himno a la Alegría y el Aleluya. Para finalizar, un conjunto de estudiantes presentó una muestra teatral.