Compartir en:

En Tigre Centro, el intendente Julio Zamora inauguró juegos, una cancha de básquet y una estación aeróbica en la Plaza Bernardino Rivadavia en compañía de vecinos. El 34° espacio remodelado también fue dotado de un piso de caucho reciclado, luminarias, una mesa de ping pong, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva.

“Siempre que inauguramos juegos nuevos en plazas o en jardines de infantes pensamos en la niñez como una política fundamental. Queremos que los chicos puedan divertirse, practicar deportes y que todas las familias pasen tardes agradables. Este lugar también es un espacio emblemático para la cultura de la ciudad”, expresó el jefe comunal y agregó: “Seguiremos con estas remodelaciones en más localidades porque transforman los barrios”.

Previo a la inauguración oficial, los estudiantes de 5° grado de la contigua escuela 2 bailaron una chacarera. Luego, el mago Reymon ofreció su espectáculo y se realizaron sorteos de peluches, tabletas y bicicletas.

“Esta renovación era muy esperada por los vecinos. Estamos compartiendo con la comunidad un momento muy agradable gracias a la decisión política que lleva adelante el intendente Zamora. Las personas deben cuidar este lugar porque es de ellos”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Por su parte, la prosecretaria de la escuela 2, Karina Bovero, remarcó: “Aquí los chicos hacen educación física y es una maravilla como lo han dejado. Permanentemente hablamos con los alumnos para mantener el cuidado de la plaza, los juegos y la naturaleza”.

Luego del tradicional corte de cinta, Zamora, funcionarios, el párroco José Luis “Cote” Quijano y vecinos realizaron la plantación de un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de Tigre.

Además, como en cada plaza remodelada, se instaló en el espacio de Tigre Centro un banco de color rojo en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios y para visibilizar la problemática de la violencia de género.