Compartir en:

El Municipio de San Fernando inauguró el esperado “Parque del Bicentenario de la Independencia”, un nuevo espacio público de más de 15 mil metros cuadrados que se extiende a un lado de la calle Guido Spano, entre la Avenida Sobremonte y la Diagonal Los Pinos.

En su apertura oficial, el intendente Luis Andreotti descubrió una placa conmemorativa acompañado de miles de vecinos que se hicieron presentes para recorrer “el parque más grande del país”, que tiene una amplísima forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicios aeróbicos, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol – tenis, tejo y ping – pong. Además, cuenta con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

“Hicimos un esfuerzo para que esta parte de Victoria Oeste tenga un pulmón, y esto es gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo municipal, gente joven y con experiencia que realmente son buenos servidores públicos; y del vecino que paga sus tasas, porque esto fue hecho totalmente con fondos propios”, remarcó el jefe comunal.

“Le estamos dando mucha importancia al medioambiente, porque creemos que la gente debe tener espacios verdes y poder recrearse, eso trae menos violencia y mejor calidad de vida. Entre todos, mejoramos San Fernando”, continuó el mandatario.

Finalmente, Andreotti explicó: “Estamos muy contentos y pondremos toda la energía en el mantenimiento y en terminar rápido el ‘Parque de Deportes Extremos’ -que forma parte del inmenso predio-, que será un modelo en Argentina; y en ampliar la plaza hacia atrás del cementerio hasta el barrio Santa Rosa, anexando los terrenos de al lado del Polideportivo N°1”.

Presente en el evento, el diputado provincial Juan Andreotti resaltó: “Venimos de un mes de inauguraciones importantes como el túnel de la Ruta 202, la nueva Fiscalía de Drogas Ilícitas y dentro de una semana vamos a estar inaugurando el Polideportivo N°7. Desde hoy, a este parque va a concurrir toda la familia. Para nosotros es una alegría tremenda”.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares; y la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías; entre otras personalidades locales.