Compartir en:

Con fondos municipales, se llevó adelante la renovación de la Plaza 21 de Septiembre, ubicada en el barrio Kanmar de la localidad de Benavídez. Se trata del 29° espacio remodelado, que ahora cuenta con juegos infantiles y canchas de fútbol – tenis y ping pong.

Durante la inauguración, junto a cientos de vecinos, el intendente Julio Zamora anunció la renovación de otras 30 plazas a lo largo de este año, remarcó el avance de las obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato, el cine – teatro del Fórum Cultural y se refirió a la construcción de la escuela 40.

“Vemos alegría en las familias del barrio y nos deja muy contentos poder brindar a la comunidad este espacio público de calidad. Vamos a seguir por esta misma senda de trabajo, y para este año estimamos llegar a 30 nuevas plazas que se sumarán a las 25 del año pasado”, indicó el jefe comunal.

En tanto, el mandatario agregó: “Estamos a tres meses de inaugurar el nuevo Hospital de Diagnóstico que será una referencia en salud en la localidad, y realizando las últimas licitaciones para que nuestro cine – teatro esté en condiciones de convertirse en un ícono de la cultura de Tigre”.

La Plaza 21 de Septiembre, ubicada en Bolivia entre Sarmiento y Bartolomé Mitre, fue remodelada como parte del plan de modernización de los espacios públicos de todo el distrito. Ahora, el lugar cuenta con juegos para niños y niñas, dos canchas de fútbol – tenis y dos ping pong, piso de caucho reciclado en lugar del arenero tradicional y sectores con juegos aeróbicos, además de nuevas iluminación y forestación.

“Realmente para nosotros es un orgullo poder cumplir con las expectativas de los vecinos. Esta nueva plaza, como las tantas que se vienen construyendo, responden al compromiso de nuestro intendente de llevarle espacios seguros y bellos a todas las familias de Tigre”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Durante el acto, el intendente plantó un árbol de lapacho como símbolo del trabajo en conjunto entre el Estado local y la comunidad, y descubrió un banco rojo en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

Al término de la inauguración, Zamora participó del encuentro denominado “Unidas por Benavídez”, que se realizó en la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre y al que asistieron más de 300 vecinas de la localidad.