El Municipio inauguró su segundo jardín maternal. El establecimiento ubicado en Tigre Centro tiene una superficie de más de 310 metros cuadrados y cuenta con tres aulas, sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina. El espacio situado en Sáenz Peña 785 recibirá a niñas y niños de 18 a 30 meses, en los turnos mañana y tarde.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco. También estuvo presente la secretaria de Evaluación e Información Educativa nacional, Gabriela Diker, entre otras autoridades.

«Cumplimos con el compromiso de invertir en educación para formar mejores personas, haciendo realidad otro sueño de los vecinos de Tigre, gracias a una política que pondera la educación pública de calidad. Con obras como esta protegemos los derechos de los más pequeños de nuestra comunidad, para que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza. Y también le damos la posibilidad a sus madres para que puedan disponer de más tiempo para desarrollar sus proyectos de vida», expresó el jefe comunal.

«Es gratificante que el jefe de gabinete bonaerense esté aquí presente, con un anuncio importante que tiene que ver con el cierre de las paritarias docentes. Esto significa que las clases comenzarán con normalidad, dejando atrás una gestión que se dedicó a incumplir promesas», agregó el mandatario.

Por su parte, Bianco manifestó: «Vine en representación del gobernador Axel Kicillof a la inauguración de este hermoso jardín. Es sencillo trabajar junto a un intendente como Zamora que comparte nuestra visión, proyectos y prioridades. Esa es nuestra línea, trabajar con todos».

Además de recorrer las instalaciones del nuevo jardín junto a las maestras, Zamora y Bianco, junto a vecinos, plantaron un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Este flamante establecimiento se suma al jardín maternal que ya funciona en Don Torcuato. Por otra parte, el Municipio inaugurará próximamente el nuevo edificio de la Secundaria 36, en el barrio El Prado de la localidad de Benavídez.