El Municipio inauguró su observatorio vial, a cargo de la Subsecretaría de Faltas, que estará dedicado a investigar siniestros viales con el objetivo de contribuir en la planificación y la aplicación de políticas públicas en el marco local y provincial. Este año, la Comuna firmó con la Provincia un acuerdo para la implementación del organismo, juntamente con los municipios de Quilmes, Olavarría, Trenque Lauquen, Pilar, Tres Arroyos, Mercedes, Tandil, Balcarce, General Pueyrredón y Vicente López.

“Está pensado para recabar datos y, en función de los mismos, labrar estadísticas y un mapa de la región que ayude a elaborar políticas de seguridad vial justas. La información se obtiene a partir del sistema de prevención vial del Centro de Operaciones Tigre (COT) y del contacto con los centros de salud y los cuarteles de bomberos, a fin de interiorizarnos de aquellos casos que no trascienden”, explicó el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto.

Presente en el lanzamiento del centro, la presidenta de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, Teresa Mellano, señaló: “El nuevo observatorio es sumamente importante porque necesitamos con urgencia una red de información sobre siniestros viales en toda la Provincia. Me parece maravilloso el trabajo que llevan adelante en Tigre, de la mano del intendente (Julio) Zamora, quien demostró tener un gran compromiso con proteger la vida de la gente”.

El objetivo final del espacio inaugurado será producir estadísticas relevantes para trabajar en acciones preventivas en materia de seguridad vial. Procesará información y encontrará recurrencias, identificará zonas de riesgo, ejecutará y monitoreará intervenciones, además desarrollará su labor articuladamente con la Secretaría de Protección Ciudadana.