La gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, inauguraron el nuevo Puente Taurita, sobre el Río Reconquista, en la Ruta 197, que sirve de límite entre ambos partidos.

La obra fue iniciada durante la anterior administración provincial. Y se espera que próximamente se complemente con la remodelación de la muy deteriorada ruta.

“Festejamos la inauguración de este nuevo puente, que tuvo dos licitaciones caídas y pudo terminarse. Falta culminar el acceso a la Panamericana, que fue un compromiso asumido por el exministro de Infraestructura. Esperamos que se concrete esa obra, que es muy importante para todos los vecinos”, expresó Zamora.

Y con relación al saneamiento del Reconquista, el jefe comunal tigrense agregó: “Estamos trabajando junto al COMIREC, pero también junto a los 18 intendentes que integran la cuenca. La lluvia genera muchos sobrenadantes. Es muy importante que trabajemos en conjunto para limpiar esta cuenca, en la que los municipios de Tigre y San Fernando son los más perjudicados”.

Por su parte, Andreotti afirmó: “Para los que vivimos sobre el Río Reconquista esta es una obra fundamental. Había quedado pendiente ya que hacía de represa en las sudestadas y lluvias; el puente permitirá tener una mejor calidad de vida sobre la cuenca”.

En tanto, el mandatario sanfernandino añadió: “Esperamos también el arreglo de la Ruta 197, para que los vecinos puedan transitar normalmente esta importante vía. Las primeras dos cuadras las viene manteniendo la Comuna, pero es la Provincia la que debe encargarse. La gobernadora se había comprometido, por eso pensamos que la van a terminar”.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Salvosa, explicó: “Vinimos hace unos meses cuando la obra estaba arrancando; y hoy estamos muy contentos de poder terminarla. Antes, al tener solo una mano y una transitabilidad más complicada, funcionaba como un dique y el agua cuando llegaba a este lugar se frenaba. Por eso, es muy importante para el escurrimiento normal de toda la cuenca. El trabajo con los municipios fue perfecto y la coordinación con los intendentes impecable. En la cuenca del Río Reconquista, hemos trabajado con los intendentes para coordinar todas las obras que hacen falta. Hemos cambiado la dinámica y estamos focalizados en terminarlas”.

Además, el funcionario también adelantó cuáles son las obras previstas para el Reconquista: “Tenemos un crédito del BID que cuando asumimos estaba subejecutado, reordenamos esa cuestión y la etapa que sigue es completar las ocho obras sobre los tributarios y avanzar sobre el saneamiento del río”.