diagnostico1

La Comuna inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico por Imagen en Don Torcuato, en la intersección de Colectora Oeste y Meléndez y Pelayo. En el flamante establecimiento sanitario, los vecinos pueden realizarse estudios de alta, media y baja complejidad. De su apertura participaron el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

«Los equipos que incorporamos a este nuevo hospital son de última generación, adquiridos por los establecimientos más prestigiosos del mundo. De esta manera, garantizamos un servicio de calidad en cada una de sus áreas, lo que representa un avance más en el sistema de salud municipal», sostuvo Zamora.

«Continuamos con las transformaciones que Massa pensó y las pudimos concretar. Todos los vecinos se van a poder atender en todas las prestaciones que este lugar ofrece, con todo digitalizado, porque la innovación tecnológica y la salud tienen que ir de la mano. Todos sabemos que en el hospital de Pacheco, a cargo de Provincia, no funciona nada, y tiene que invertir más en hospitales públicos. Es por eso que necesitamos un gobernador que se ponga al frente de estos temas», agregó el intendente en tono de campaña.

Por su parte, Massa expresó: «Este es nuestro lugar, nuestra casa, me da gusto volver a Tigre y ver cómo crece cada vez más. Nosotros hablamos con hechos, con obras, porque asfaltamos más de 2 mil cuadras, hicimos el hospital oftalmológico, el odontológico, polideportivos, escuelas y centros de salud, para que los vecinos de Tigre no sean más discriminados. Les agradezco a Julio y a Malena (Galmarini) que no se quedaron esperando a que la Provincia gaste menos en publicidad y decidieron ponerse a trabajar».

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano contó: «Estamos felices de que se haya concretado nuestro proyecto de construir este hospital, donde miles de vecinos se van a atender desde el lunes. Esto es el resultado de los impuestos que pagan los vecinos de Tigre, que confían en nosotros y en nuestra capacidad para resolver sus problemas. Mientras el resonador del hospital de Daniel Scioli sigue sin funcionar, nosotros inauguramos un hospital específico donde todos se pueden realizar este tipo de estudios y muchos más».

El nuevo establecimiento sanitario ofrece una rápida respuesta en estudios de diagnóstico de alta, mediana y baja complejidad para los habitantes de Tigre. Tiene equipos con tecnología de avanzada de prestigiosas marcas del mercado internacional y profesionales médicos y técnicos de reconocida trayectoria en cada una de las especialidades.

Con respecto al equipamiento, el hospital cuenta con un tomógrafo de última generación de 16 detectores que permite efectuar todo tipo de estudios, equipos de radiología digital, un mamógrafo digital con impresoras láser para imágenes de calidad superior y dos ecógrafos: uno de uso general y otro con un módulo cardiológico. También tiene un audiómetro digital.

Además, se realizan ergometrías, espirometrías, electromiogramas, electroencefalogramas y holters. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos como pediátricos en estudios programados y de urgencias.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 20; y sábados, de 9 a 13. El servicio de guardia para las urgencias funciona las 24 horas. El sistema de turnos está integrado al sistema de turnos telefónicos municipal.