Compartir en:

Se inauguró el mural participativo “Pionera”, cuyo objetivo es fomentar temáticas medioambientales, ecológicas y de inclusión social. Ubicado en Italia y Castelli, en el Distrito Tigre Sur (DTS), la obra estuvo coordinada por el artista plástico Patricio Forrester, quien contó con la colaboración de colegas y vecinos.

Presente en la presentación, el intendente Julio Zamora destacó: “Este mural representa lo que aspiramos en el Municipio, una ciudad inclusiva y participativa, en donde los espacios públicos sean motores de desarrollo para toda la comunidad. Queremos que todos los vecinos de Tigre sean parte de este proyecto integrador que privilegia la calidad de vida”.

Respecto del DTS, el jefe comunal señaló: “Aquí el sector público y el privado trabajan en objetivos comunes. Hay inversores que han visto el potencial que tiene el polo cultural y han acercado propuestas sustentables para su desarrollo”.

El mural tiene 800 metros cuadrados y se utilizaron más de 600 litros de pintura para crear la representación de una embarcación (“Pionera”), como símbolo del compromiso que busca enriquecer al DTS de valor social, arquitectónico y productivo.

El director de Nuevo Urbanismo, Juan Pablo Tagle, explicó: “En esta obra trabajaron artistas locales, vecinos voluntarios del barrio Almirante Brown y de toda la ciudad. ‘Pionera’ logró motivar a muchas personas a querer involucrarse en la producción de murales”.

Durante la jornada, fueron distinguidos los artistas que colaboraron con la creación de la obra: Damián Bayle, Juan Carlos Irigoitía, Virginia Bellor Smith, Aura Cortez, Delfina Biondini y Forrester.

“Volví a mi país para trasladar el conocimiento en arte público a todo Tigre. Me parece fundamental el apoyo del Municipio, porque genera puntos de encuentro entre los miembros de la comunidad”, valoró Forrester.

Zamora, autoridades municipales y los protagonistas de la obra descubrieron la placa recordatoria de la inauguración del mural participativo, que recoge la tradición naviera del distrito.