Se inauguró la nueva sede de la Biblioteca y Centro Cultural El Talar, ubicada en Brasil y Belgrano. El edificio construido por el Municipio cuenta con una superficie de 155 metros cuadrados.

“Estamos cumpliendo sueños junto a nuestros vecinos y, como servidores públicos, brindando nuevas infraestructuras para el desarrollo cultural de la ciudad”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

“Hace muchos años apoyamos a las bibliotecas populares. Tenemos una política de acompañamiento a las instituciones de la cultura y sumar espacios formativos es fundamental para esta gestión”, agregó el mandatario.

El edificio cuenta con salas de lectura y atención al público, guardado de libros integrados y para el taller de cocina, baño general compatible para personas con movilidad reducida y entrada para autos.

Previo al corte de cinta de la inauguración, el jefe comunal nombró a Amalia López, la presidenta con mandato cumplido de la biblioteca, como personalidad destacada de la cultura de Tigre.

“Talar es una familia. Le agradezco al intendente el compromiso de construir esta nueva sede”, destacó López.

El párroco local, Fernando Astarloa, realizó una breve y emotiva ceremonia y bendijo las nuevas instalaciones.

“La biblioteca arrancó en una casilla de madera y con el trabajo de toda la comisión directiva y el compromiso del intendente Zamora se tomó la decisión de que tenga un lugar donde no haya que pagar mes a mes. Como vecino siento orgullo que el progreso llegue a todas las localidades”, remarcó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

Fundada en 1992, la Biblioteca y Centro Cultural El Talar es una institución de referencia para los vecinos. La institución cumplió el 19 de mayo su 25° aniversario.