jardin3

El Municipio llevó a cabo la obra de ampliación del Jardín de Infantes 907 «Granaderos de San Martín», ubicado en Don Torcuato. Además, la Comuna está realizando trabajos similares en un total de 10 establecimientos de educación inicial durante este primer semestre de 2015.

En la inauguración de las dos nuevas aulas estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien sostuvo: «Estamos cumpliendo un sueño de la comunidad educativa de este jardín. A raíz del reclamo de los vecinos vinculado al excedente de matrícula y la imposibilidad de inscribir a los chicos de la zona en el jardín, se decidió efectuar la ampliación de las instalaciones».

«Esta es una obra relacionada a mejorar la calidad de la educación y darle la posibilidad a más chicos de iniciar las clases en un entorno donde puedan desarrollar correctamente todas las actividades que requiere el ciclo. Este es un gran compromiso del Municipio, que destina los fondos propios para mejorar las condiciones donde los jóvenes y niños van a estudiar», remarcó el jefe comunal.

La obra contempló la construcción de dos aulas de más de 140 metros cuadrados equipadas completamente (con baño interno, mobiliario, ventilación y calefacción) y un espacio tecnológico del programa «Mis Primeros Pasos Digitales». En forma complementaria, también se hizo un nuevo playón recreativo de 60 metros cuadrados, se pintaron tanto las aulas como los espacios comunes del edificio existente y se repararon todos los juegos de plaza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, expresó: «Nos juntamos con la comunidad y nos fueron contando cuáles eran las necesidades, las cuales pudimos solucionar en un mes y medio. Estamos muy contentos porque este es uno de los jardines más antiguos y emblemáticos de Don Torcuato».