Compartir en:

Desde Unidad Ciudadana están impulsando que al costado de la calle Almirante Brown, ubicada en el barrio Garrote, se construya el “Pasaje de la Memoria Mario Herrera”, en homenaje al periodista y militante asesinado por miembros de las fuerzas armadas en 1976 en este asentamiento popular de Tigre Centro, en el marco de la represión de la última dictadura.

Además, el petitorio que se se confeccionó junto con vecinos detalla las mejoras solicitadas para este sector de la costanera del Río Luján, como la colocación de un cartel indicador de la arteria, luminarias, una baranda y juegos infantiles, entre otras.

En el lugar, hace dos años, ya se colocó una baldosa que recuerda a Herrera.

Sobre la iniciativa, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Roxana López, señaló: “El barrio Garrote debe ser urbanizado e integrado al ejido urbano de Tigre, con agua potable, cloacas y servicios públicos para todas y todos los vecinos”.

“Esta lucha tiene años de historia, y Mario Herrera, junto a otros compañeros, son una referencia que nos acompaña desde siempre. Por eso, los y las vecinas acompañan este proyecto como una manera de reclamar a todos los gobiernos la urbanización definitiva del barrio”, agregó la concejala.