Compartir en:

El Municipio y la Fundación Primeros Pasos pusieron en marcha una campaña de concientización para la donación de médula ósea. El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Atención al Vecino, donde más de 70 personas se acercaron para registrarse como voluntarias y acceder a una breve y segura extracción de sangre.

De la jornada formó parte el intendente Julio Zamora, quien señaló: “Veníamos trabajando con el programa de donación de sangre; y ahora damos un paso más que va a permitir a muchas familias tener la posibilidad de salvar sus vidas, ante un problema de salud vinculado a la médula ósea. Hay que eliminar prejuicios y saber que es una extracción sencilla. Por eso, vamos a seguir trabajando con el móvil de salud en todas las localidades de Tigre, convocando a la comunidad que es muy solidaria”.

La campaña está dirigida a personas de entre 18 y 55 años que pesen más de 50 kilos, gocen de buena salud y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. La extracción de sangre es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente.

Por su parte, el secretario de Política Sanitara y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, expresó: “El intendente Julio Zamora se conmovió muchísimo con el caso de Santino, un nene de Don Torcuato que tenía leucemia y lamentablemente falleció por no haber tenido un donante de células madres. Por eso, decidió acercarse al centro de salud de Baires para donar sangre y, a partir de allí, instruir a todo su personal para que se desarrolle en Tigre un dispositivo de donación para que cualquier vecino, en una situación dramática que requiera de estas células, encuentre aquí otro solidario que lo pueda ayudar”.

“Tigre nos abrió sus puertas para llevar adelante esta iniciativa; y creemos que no hay manera de que la donación de médula se convierta en una política pública si el Estado no acompaña difundiendo e informando a la comunidad. Hay muchos prejuicios y desinformación”, afirmó Érica Del Frate, de la Fundación Primeros Pasos.

Para obtener más información, los interesados deben dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 16, al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar; o comunicarse a través del 0800-122-84473.