Compartir en:

La comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados provincial convocó a una reunión para el próximo 30 de noviembre para analizar la iniciativa de dividir en cuatro distritos al municipio de La Matanza, el más populosos del territorio bonaerense.

El proyecto de ley ingresado en la Legislatura por el GEN de Margarita Stolbizer propone partir esa comuna en los municipios de Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio) y La Matanza (San Justo,Ramos Mejia y Villa Luzuriaga).

Tras la reunión impulsada por la comisión que preside Juan Andreotti, del Frente Renovador, la propuesta podría ser tratada en el recinto en el primer semestre del próximo año.

La actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, rechazó la iniciativa que desmembraría el municipio que gobierna por considerar que derivaría en algunos distritos “ricos” y “otros muy pobres”.

“Los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, la intendenta consideró que la iniciativa de división requeriría una gran inversión para mantener el funcionamiento de cuatro municipios, cada uno con sus organismos, empleados y funcionarios.

En tal sentido, Magario propuso descartar el proyecto y dedicar esa suma para construir escuelas y hospitales, y asfaltar calles en La Matanza. “No queremos partirnos y generar más pobreza”, indicó la mandataria.

La propuesta a tratarse el próximo 30 de noviembre impulsa la división de ese partido, bastión electoral del peronismo, en otros denominados Juan Manuel de Rosas, con 182 kilómetros cuadrados; Laferrere, con 57; Los Tapiales, con 47; y La Matanza, con 34.