Ante la reanudación de obras en desarrollos inmobiliarios en la zona de Dique Luján, el concejal del monobloque Néstor Kirchner, Federico Ugo, le solicitó un informe al intendente Julio Zamora sobre “el impacto ambiental que están generando”.

En la nota escrita, el edil además destacó “la falta de respuesta” de pedidos similares que fueron realizados con anterioridad. Y remarcó que los emprendimientos que están en marcha no exhiben “ningún tipo de cartel” que indique la “autorización” municipal correspondiente.

En diálogo con TaD, Ugo recordó: “Un fallo de la jueza (Sandra) Arroyo Salgado había frenado, había suspendido las autorizaciones para la construcción de estos barrios cerrados; había suspendido sobre todo lo que tiene que ver con desmonte, movimiento de suelo, dragado y relleno de tierra; y había planteado que se tenía que hacer un estudio de toda la zona para evaluar el impacto ambiental acumulativo que existía”.

“Lo que dejaba en claro el fallo era que estas construcciones y estos desarrollos perjudicaban al medioambiente y generaban una desigualdad urbana importante, que entre sus consecuencias tenía la inundación de los vecinos que quedaban por debajo del nivel”, detalló el concejal.

Al referirse a la reanudación de obras en el distrito, Ugo explicó: “Lo que vemos ahora con preocupación es que ni los organismo provinciales ni los organismo municipales están informando al respecto, mientras todos los días vemos que avanzan Nordelta con un barrio náutico en el continente, El Yacht, y EIDICO con el barrio Santa Ana”.

“Nadie informa quién autorizó estas obras, no se ven carteles con los expedientes provinciales o municipales aprobados. Nosotros ya hicimos pedidos hace un año y hace seis meses, pero el área de gestión ambiental nunca los contestó; por eso, ahora estamos solicitándole el informe al intendente directamente”, denunció el edil.

“Nos preocupa que habiendo un fallo de la Justicia y normativas provinciales y municipales que regulan, esto siga avanzando y las autoridades pongan la vista en otro lado. Nos preocupa porque tiene que ver con el desarrollo futuro de Tigre”, concluyó el legislador local.