Olimpo y Tigre igualaron en cero, en Bahía Blanca, en un partido pobre correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial de fútbol de Primera División.

El empate sin goles fue el fiel reflejo del paupérrimo espectáculo que dieron ambos equipos, que demostraron que en estas condiciones difícilmente puedan aspirar a algo más que pelear por salvarse del descenso durante la temporada.

El conjunto bahíense sumó por primera vez en el campeonato después de la derrota en el debut ante San Lorenzo y tiene un promedio de 0,500 en la tabla del descenso.

En tanto, Tigre también consiguió su primer punto en el certamen luego de la caída en su presentación ante Vélez Sarsfield y posee un promedio de 1,256 por encima de Atlético DE Rafaela (1,243), All Boys (1,230), Godoy Cruz (1,153), Argentinos Juniors (1,141) y Olimpo.

El partido tuvo muy poco para destacar, Olimpo manejó con mayor criterio la pelota y ocupó mejor los espacios pero las jugadas más claras la tuvo el visitante.

En la primera etapa, a los 27′, Marcos Gelabert le robó la pelota a Iván Furios, habilitó a Cristian Bordacahar, quien enfrentó mano a mano a Nereo Champagne, definió de derecha, pero el arquero le adivinó la intención y desvió la pelota.

Después, nada… hasta que faltando cinco minutos el delantero del Matador Sergio Araujo entró solo por izquierda y remató de derecha, pero lla pelota se fue lejos del arco local.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Arsenal de Sarandí, el viernes 16 de agosto, a las 18; mientras que Tigre recibirá a Racing Club, el domingo 18, también a las 18.

Síntesis:

Olimpo (0): Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT:Walter Perazzo.

Cambios en el segundo tiempo: 22′ Paulo Rosales por Martínez (O), 24′ Gustavo Oberman por Pérez Guedes (O) y 32′ Agustín Vuletich por Cerutti (O).

Tigre (0): Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda y Cristian Bordacahar, Lucas Wilchez y José Sand. DT: Diego Cagna.

Cambios en el primer tiempo: 12′ Lucas Vesco por Díaz (T). Cambios en el segundo tiempo: 21′ Facundo Sánchez por Wilchez (T) y 26′ Diego Castaño por Peñalba (T).

Amonestados:
Gil (O) y Wilchez, Araujo, Paparatto y Vesco (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Roberto Carminatti.

Por JIU