apoyo-a-cfk

Un fuerte apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández del 72 por ciento, relevó la empresa Ibarómetro. Desde la consultora afirman que, si bien se registro “una verdadera explosión de reconocimiento de la ciudadanía a la figura de Néstor Kirchner en los días posteriores a su muerte”, la adhesión al gobierno nacional “se sustenta en una previa aprobación mayoritaria a algunas medidas centrales adoptadas”.
La aprobación fue registrada en una encuesta realizada entre el 1 y el 4 de este mes, en todo el territorio nacional, entre 1.200 casos. En la medición, la aceptación -tanto de las medidas como de la imagen de la administración nacional- supera, en casi todos los casos, el 70 por ciento.
Un 69,3 por ciento evaluó que, desde la recuperación de la democracia, este gobierno es el que más hizo en materia de política social, un 26,5 por ciento se manifestó en desacuerdo y 4,1 por ciento señaló que no sabe.
Un 71,6 por ciento consideró como positiva la política aplicada por el gobierno hacia los jubilados, un 23 por ciento se pronunció de manera negativa y el 5,4 por ciento dijo que no sabe.
El 72,6 por ciento juzgó como positiva la implementación de la Asignación Universal por Hijo, el 25,3 por ciento sostuvo que está en desacuerdo y el 2 por ciento expresó que no sabe.
Y el 76 por ciento consideró como positivo el plan Conectar Igualdad -implementado por la ANSES desde mediados de este año-, el 19,5 por ciento estuvo en desacuerdo y el 4,4 por ciento sostuvo que no sabe.