En el marco de la actividades por el Día Internacional de la Mujer, vecinas representantes de distintos sectores de la comunidad fueron agasajadas durante una velada en el Ateneo del Encuentro que estuvo signada por mensajes a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

De la actividad organizada por el Ateneo en conjunto con el Frente Renovador y el Movimiento Solidario de Rincón de Milberg, formó parte Gisela Zamora, quien llamó a tomar conciencia sobre las problemáticas que sufren las mujeres.

«Hoy, estamos celebrando el Día de la Mujer, una fecha de muchas emociones», expresó la esposa del intendente Julio Zamora, quien agraegó: «Es importante la lucha que están llevando a cabo muchas mujeres en distintos puntos del país, a quienes debemos acompañar y proteger».

Durante la reunión, se entregaron reconocimientos a varias vecinas, que se desempeñan como comerciantes, integrantes de organizaciones civiles o madres de la Orquesta Escuela de Rincón de Milberg, entre otras.

Sobre el objetivo del encuentro, el concejal Roberto López comentó: “Queríamos homenajear a las mujeres de Tigre por lo que representan para nosotros: un pilar fundamental de la comunidad. Además, deseábamos renovar nuestro aliento en la lucha que se vive en todo el mundo por la igualdad y contra la violencia de género».

También estuvieron presentes la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; y los ediles Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Sandra Rossi y Marcelo Marina.