Con la presencia de familiares y autoridades municipales, se le rindió un sentido homenaje a Gonzalo David Duarte, quien falleció producto de un siniestro vial el 8 de febrero de 2018 cuando tenía 29 años. En el lugar del siniestro, sobre la Ruta 197, los presentes pintaron una estrella amarilla e instalaron un cartel.

Presente en el encuentro, la concejala Gisela Zamora destacó: «Este homenaje busca concientizar sobre la importancia que tiene la seguridad vial para entender que los accidentes que ocurren pueden ser evitables. Desde el Municipio y por decisión del intendente Julio Zamora trabajamos para que sea una política de Estado, con el objetivo de salvar vidas y que no haya víctimas que lamentar».

Desde 2016, la Comuna brinda un curso de reeducación vial para infractores de faltas graves, alcoholemias y reincidencias. Más de 3.300 personas ya pasaron por la capacitación. Además, desarrolla charlas de seguridad vial en organizaciones sociales y escuelas.

En 2018, la Subsecretaría de Faltas y la Subsecretaria de Educación pusieron en marcha el programa «Mi primera licencia», que está dirigido a estudiantes de las escuelas secundarias de gestión pública, a través del que ya se capacitaron más de 1.500 alumnos.

«Desde el Municipio trabajamos en conjunto con las organizaciones de víctimas de tránsito; y entendemos que los cambios se dan a partir de un modificación de valores, donde la educación es la clave y si forma parte de una política de Estado permitirá reducir las miles de muertes evitables que se producen en nuestro país por siniestros viales», expresó el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto.

Por otra parte, desde la puesta en marcha del Observatorio Vial Municipal, en 2017, se obtiene estadísticas de los siniestros en el distrito y ubican las diferentes zonas con más hechos para definir acciones concretas.