leonas

En el Museo de Arte Tigre (MAT), se llevó a cabo un homenaje a las integrantes del seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, y los miembros de su cuerpo técnico. Los representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos recibieron la distinción de visitantes ilustres.

El agasajo fue brindado por el intendente Julio Zamora, quien se reunió con las deportistas y luego brindó una conferencia de prensa junto al entrenador Gabriel Minadeo y la jugadora Noel Barrionuevo, una de las principales referentes del plantel que competirá en Río de Janeiro.

«Este es un abrazo y una despedida en base a todo lo que lograron Las Leonas hasta ahora y con el sueño de poder recibir la medalla de oro por primera vez en los Juegos Olímpicos. Para todos los argentinos, son un gran orgullo, han producido un gran entusiasmo y el hockey se ha extendido a lo largo y a lo ancho del país», destacó el jefe comunal.

Además, el mandatario aprovechó la ocasión para resaltó la tarea que se realiza en el distrito para fomentar el deporte entre los jóvenes. «Hay más de 600 chicos que juegan al hockey en las escuelas municipales, además de los clubes y los establecimientos educativos que desarrollan esta práctica. Eso ha hecho que tengamos una base importante para lograr jugadoras de calidad como las que tenemos en el seleccionado. Por eso, desde el Estado local, tenemos que brindar la posibilidad de que todos los chicos puedan practicar su deporte favorito en Tigre», expresó el intendente.

A su turno, el entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, resaltó: «Es un gran gesto por parte del Municipio de Tigre. A veces no nos damos cuenta lo que generamos, hacemos este deporte desde chicos y vestir la camiseta de Argentina es un orgullo. Somos un equipo que le ha dado al país muchas alegrías y esperamos seguir en esa senda. Tenemos muchas expectativas para Río de Janeiro, sabemos que es un torneo difícil, y hemos tenido un plantel con recambio en el que para muchas va a ser su primera vez en los Juegos Olímpicos, pero todos tenemos los mismos sueños y vamos por todo».

En tanto, Barrionuevo señaló: «Nos sentimos muy contentas por el recibimiento del Municipio de Tigre. Siempre es un mimo para los deportistas que nos reciban con tanto cariño y aliento; y estamos muy agradecidas. Tenemos unas competencias previas antes de irnos y estamos entrenando a pleno, trabajando con la puesta a punto para los Juegos Olímpicos que se acercan».

Durante el encuentro, Zamora entregó a Minadeo y Barrionuevo la placa que nombra a Las Leonas y su cuerpo técnico como visitantes ilustres de Tigre. Acto seguido, la jugadora obsequió al jefe comunal una camiseta autografiada por todas las integrantes del seleccionado nacional.

Las jugadoras homenajeadas fueron Delfina Merino, Martina Cavallero, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Agustina Albertario, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Pilar Romang y Pilar Campoy.

En los últimos cuatro Juegos Olímpicos, Argentina siempre estuvo en el podio del hockey femenino: en Atenas 2004 y Beijing 2008, obtuvo la medalla de bronce; en tanto que en Sídney 2000 y Londres 2012, perdió la final y alcanzó la medalla de plata.

En Río 2016, el equipo nacional buscará el único título que le queda pendiente en el plano internacional. Las Leonas debutarán el sábado 6 de agosto, frente a Estados Unidos; en la segunda fecha; enfrentarán a Japón; mientras que en las siguientes jornadas, se cruzarán ante Gran Bretaña, Australia e India.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 darán inicio el próximo viernes 5 de agosto y será el lugar de encuentro de más de 15 mil atletas de 206 países. En esta oportunidad, la Argentina cuenta con la segunda delegación más numerosa en su historia, con más de 200 miembros, de los cuales siete son tigrenses, quienes recibieron un apoyo económico municipal para ayudarlos a solventar sus gastos de preparación.