Compartir en:

En el Concejo Deliberante, se realizó el festejo por el 50° aniversario de las Damas Rosadas, quienes se desempeñan en forma voluntaria en el Hospital Provincial de General Pacheco y el Hospital Municipal Materno Infantil de Tigre Centro.

La celebración, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, incluyó la entrega de distinciones y un brindis de cierre para conmemorar las bodas de oro de la institución local.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, sostuvo: “Es una tarde de mucha emoción, compartiendo los primeros 50 años de las Damas Rosadas. El trabajo que realizan es desinteresado y con mucho amor. Sin dudas, el compromiso lo van renovando año a año, y es más que merecido este homenaje”.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora señaló: “Para nosotros, es una enorme alegría tenerlas acá en el Concejo. Quisimos hacerles este reconocimiento porque son un grupo de mujeres que representan los valores que queremos para Tigre. Hablar de las Damas Rosadas es hablar de solidaridad, empatía, de mujeres comprometidas con la comunidad dispuestas a brindar una mano a quien lo necesita”.

Las Damas Rosadas se constituyeron en 1969. En la actualidad, son más de 45 integrantes que prestan colaboración a pacientes de hospitales y centros de salud, y personas en situación de vulnerabilidad.

“Tener tantos afectos y amigos que nos están acompañando y honrando en estos 50 años de voluntariado es emocionante. Ante las adversidades nosotras la seguimos remando, tanto así que abrimos un grupo de voluntarias un poco más jóvenes que están ayudando en el Materno Infantil, es un equipo que está creciendo y tenemos la esperanza de seguir capacitándonos para la comunidad”, destacó la presidenta de la asociación, Ana María Coronel.