Compartir en:

homenaje1

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres de Tigre reconocidas por su trabajo comunitario fueron reconocidas durante un acto desarrollado en los jardines del Concejo Deliberante. Se entregaron distinciones a representantes de organizaciones sociales y de seguridad, docentes y a la vecina Juana Córdoba, de 105 años, del barrio Los Tábanos.

La vecinas homenajeadas fueron la hermana superiora Azucena Martín, del Hogar Santa Rosa; la presidenta del Rotary Club, Cristina Ibarrola; la directora de la biblioteca de Tigre, Mirta Frieiro; la docente del Colegio de la Reconquista, Alicia Sosa; la titular de Tigre Accesible, Marta Castillo; la encargada del Centro Comunitario El Duende Azul, María Pereyra; la presidenta del Centro de Jubilados Amor, María Misirilis; la secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales, Andrea Valenzuela, la policía Marcela Vallejo, de la Comisaría de la Mujer; la coordinadora de las manzaneras de los barrios Ferrini, Delfino y El Zorzal, Luisa Anchava; la directora del Hogar Rincón de la Esperanza, Pupé Naretto; la presidenta del Centro de Jubilados Nuestro Refugio, Yolanda Alarcón; y las integrantes del cuerpo de bomberos de Islas, Andrea Amarilla, Gabriela Mansilla y Silvia Olano.

“Este festejo es para rendir homenaje a las mujeres solidarias que se entregan a la comunidad trabajando en los barrios, religiosas, en las sociedades de fomento y en el cuidado de enfermos”, destacó el intendente Julio Zamora.

“Llevamos como bandera la protección de la mujer, es por eso que seguimos trabajando en prevención como lo hicimos con la creación de la Comisaria de la Mujer, la fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual y el botón DAMA que sirve para proteger tanto a la mujer como a sus hijos. Hay que seguir trabajando por la igualdad y en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, agregó el mandatario.

Por su parte, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, señaló: “Realizamos el festejo en el Concejo Deliberante ya que es la casa de la comunidad. Es un orgullo como mujer presidir este Concejo y a la vez genera responsabilidad y entusiasmo. Con este homenaje rendimos tributo a todas las mujeres luchadoras de nuestro distrito. Se necesitan más mujeres en lugares de decisión y que junto a los hombres construyamos un lugar mejor”.