alo1

A 20 años de su asesinato, vecinos, familiares, autoridades e integrantes de la organización MAPALVI homenajearon a Carolina Aló, quien fue víctima de violencia de género en 1996. En un encuentro realizado en el Paseo Victorica, se plantó simbólicamente un árbol de jazmín y se colocó una ofrenda floral en la placa que recuerda a la joven tigrense.

Durante la reunión, su padre, Edgardo Aló, dijo: «El 27 de mayo de 1996 dejó un mensaje. Creo que a 20 años tenemos que tomar conciencia que la violencia de género se tiene que acabar. Hay muchas chicas que siguen sufriendo porque las leyes se aplican cuando ya hay una muerte. Es necesario generar un marco normativo apropiado para la protección de la mujer».

«Tigre ha sido puntal con acciones como los dispositivos de pánico y la creación de nuevos organismos, pero es solo una parte. Debemos cambiar a nivel provincial y a nivel nacional para terminar con este flagelo», agregó.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: «Para nuestra comunidad, la muerte de Carolina fue muy dolorosa y marcó una herida que no cierra. En aquellos tiempos no se hablaba de la violencia de género. Hoy, en cambio, junto al intendente Julio Zamora trabajamos esta problemática como una política de Estado, con acciones concretas. Mujeres Emprendedoras, la Dirección de Fortalecimiento Familiar y el botón DAMA son algunas de las herramientas que ofrecemos desde el Municipio para luchar contra la violencia de género».

Carolina Aló fue una joven tigrense de 16 años asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado. El hecho ocurrió en 1996 y conmovió a la opinión pública. En la actualidad, una placa ubicada en el Paseo Victorica la recuerda como una víctima histórica de la violencia de género.