carp

River Plate quedó condenado a jugar la promoción para mantener la categoría y evitar el descenso al Nacional B, al caer como local 2 a 1 con Lanús, en la 19° y última fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.
Con los resultados ajenos (Olimpo 1 – Quilmes 0 y Argentinos Juniors 1 – Tigre 1), River estaba obligado a ganar para acceder a un desempate con los bahienses y los de Victoria, pero la caída lo obliga a jugar ante Belgrano de Córdoba.
El partido de ida se llevará a cabo el miércoles 22 en Córdoba, en tanto la revancha será el domingo 26 en el Monumental: en caso de igualdad de puntos y goles, River permanecerá en la primera.
Esta condena, evidente arrastre o acumulación de tres años de desaciertos dirigenciales y deportivos , se consumó con la derrota de esta tarde ante Lanús, cuando los jugadores de River apenas si pudieron con sus piernas.
Silvio Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, y Leandro Díaz, a segundos de finalizar el partido, marcaron los goles del equipo de Gabriel Schurrer; Erik Lamela, a los tres minutos del complemento, había igualado para los de Juan José López.
La jornada final mandó a River a la promoción y a Quilmes al descenso directo: la otra «promo» y el otro pasaje derecho a la B Nacional se decidirá en un desempate entre Huracán (perdió con Independiente 5 a 1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (empató 2 a 2 con Boca).

Síntesis:

River (1): Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Roberto Pereyra y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro y Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 30′ Silvio Romero (L).

Goles en el segundo tiempo:
3′ Erik Lamela (R) y 47′ Leandro Díaz (L).

Cambio en el primer tiempo: 43′ Diego González por Ledesma (L).

Cambios en el segundo tiempo:
24′ Mauro Díaz por Pereyra (R) y 31′ Leandro Díaz por Romero (L).

Amonestados: Marchesín, Goltz, Pelletieri, Pizarro y Hoyos (L).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Monumental.