Compartir en:

En un gran partido disputado en Mendoza, Hindú Club venció 31 a 21 a Marista Rugby Club y clasificó a la final del Nacional de Clubes, en la que defenderá la corona ante Jockey Club de Rosario.

Desde el minuto cero, el conjunto de Don Torcuato salió en busca de la victoria, con posesión y buena dinámica en ataque, lo que le permitió encontrar y aprovechar espacios en la defensa rival. De esta manera, Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro consiguieron los tries para el Elefante.

Por su parte, al local le costó hacer pie en el partido, aunque logró descontar con una conquista de Julián Hernández.

En la segunda etapa, los torcuatenses fueron efectivos y aumentaron la ventaja con un penal de Santiago Fernández y un drop de Cancelliere. Los mendocinos, sin embargo, mejoraron en su juego y en cinco minutos sumaron dos tries de la mano de Francisco Frúgoli y Matías Colomer y se acercaron en el marcador.

A falta de un par de minutos para el final, la diferencia en el tanteador era exigua, pero Hindú se encargó de cerrar el partido con un penal y un drop de Fernández, el jugador destacado de la tarde. Así el Elefante logró nuevamente la clasificación a la final del certamen nacional.