Compartir en:

En una de las semifinales del Nacional de Clubes, Hindú venció esta tarde a Belgrano Athletic, como visitante, en Virrey del Pino, por 45 a 31, y se clasificó para el partido definitorio del certamen, en el que enfrentará a Tala, de Córdoba.

El conjunto de Don Torcuato fue contundente en los momentos precisos y aprovechó las desconcentraciones de su rival. Así anotó y estableció una diferencia en el marcador que fue la que le dio el margen necesario para, en los minutos finales, bajar un poco la intensidad.

“Teníamos que mejorar la disciplina, porque Belgrano jugaba con nuestras infracciones. Una vez que hicimos eso, nos propusimos redoblar esfuerzos en todo: tackle, ataque, concentración… todo. Nos dio resultado y pudimos revertir el partido en el segundo tiempo”, analizó el capitán del Elefante, Gonzalo Delguy.

Además, el octavo adelantó: “Contra Tala va a ser muy duro, van a venir con todo. Tendremos que prepararnos muy bien. Hoy ganamos porque pudimos hacer las cosas bien en el segundo tiempo. En una final, eso no nos puede pasar”.

Por su parte, el centro Hernán Senillosa expresó: “Cada instancia final es distinta y todas se viven con nervios. Hay un club atrás, que es el sostén de todos los que jugamos y debemos hacer las cosas bien”.

“Hoy nos medimos, nos tanteamos en el principio del partido, después le encontramos la vuelta. Hoy ganamos porque defendimos bien, aprovechamos oportunidades y cuando teníamos que marcar, lo hicimos”, analizó el experimentado jugador.

En una sede a confirmar este próximo lunes por la UAR, Hindú defenderá su título ante Tala, su rival de semifinales del año pasado, que esta tarde derrotó a San Luis, de local, en Villa Warcalde, por 47 a 35.