Compartir en:

duendes-vs-hindu

Tras vencer a Duendes Rugby Club y La Plata Rugby Club, respectivamente, Hindú Club y La Tablada lograron la clasificación para disputar la final del Campeonato Nacional de Clubes 2010.
En semifinales, el equipo de Don Torcuato superó como visitante a su similar rosarino -que obtuvo el título en la pasada temporada- por 36 a 16.
Tras un primer tiempo muy parejo, que culminó con un resultado favorable para el local (16 a 13), los dirigidos por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia mostraron otra actitud y un dominio completo del juego en el complemento. Con dos tries -ambos convertidos- y tres penales, arribaron al contundente resultado final.
Por su parte, La Tablada tuvo que disputar más de 80 minutos para derrotar a La Plata, ya que en el tiempo reglamentario el partido finalizó igualado en 18. En el añadido, con un penal de su apertura Ramiro Pez, quien anotó todos los puntos de su equipo, logró imponerse y acceder al encuentro cúlmine del certamen.
El equipo cordobés viene de consagrarse campeón del Torneo del Interior 2010 y tendrá la posibilidad de lograr un segundo título el próximo sábado 27, si logra un resultado favorable ante Hindú.
Ambas instituciones ya conocen lo que es obtener el Nacional de Clubes. El equipo torcuatense es el máximo ganador de la historia del certamen, junto con el SIC, ambos con cuatro campeonatos. En tanto, el conjunto de Córdoba sólo lo consiguió en una oportunidad, en 1999.