Compartir en:

Hindú Club derrotó a Jockey Club de Rosario por 18 a 13 y se coronó por quinta vez consecutiva y décima ocasión de su historia en el Nacional de Clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La definición del torneo federal más importante se disputó en Don Torcuato con una excelente concurrencia de público y bajo un fuerte sol.

Si bien la diferencia en el marcador fue corta, el local fue el amplio dominador de una final que fue ganada con paciencia y gracias a la efectividad de su pateador Santiago Fernández, quien fue el autor de todos los puntos del equipo.

El primer tiempo se movió al ritmo de los envíos a los palos, donde prevaleció el Elefante, y también de las amonestaciones que sufrió el conjunto visitante, que por momentos quedó con 13 jugadores en cancha.

En la segunda mitad, Hindú sufrió la expulsión del tercera línea Tomás Resnick, pero Jockey no supo aprovechar el golpe anímico y recién se acercó en el marcador, a través de un try, cuando el encuentro ya estaba definido.

El pentacampeón, dirigido por Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier, formó con Juan Martínez Sosa, Agustín Capurro, Mariano Viano, Gonzalo Delguy, Augusto Bávaro, Tomás Resnick, Lautaro Bávaro, Nicolás Amaya, Lucas Camacho, Santiago Fernández, Francisco Mateu, Severiano Escobio, Belisario Agulla, Agustín Fusoni, Martín Cancelliere. También ingresaron Facundo Gattas y Nicolás Leiva.