Compartir en:

En Don Torcuato, se llevó a cabo el festejo del centenario del Hindú Club, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, socios y vecinos. Durante el encuentro, el jefe comunal entregó una plaqueta conmemorativa a la autoridades de la institución deportiva y social local.

«Es un orgullo para nuestra ciudad tener una institución tan emblemática como el Hindú, la cual aporta un espacio deportivo y de encuentro social para muchos vecinos del distrito. Felicité a la comisión directiva por estos 100 años y, por supuesto, seguiremos trabajando juntos para contribuir con el bienestar de la comunidad», expresó el mandatario.

Durante la celebración, Zamora recibió del presidente de la entidad, Esteban Gambino, una camiseta y el libro «Memoria de Elefante», que repasa la historia del club.

«Para la familia de Hindú es una celebración muy especial porque entre todos hacemos un gran esfuerzo. Agradecemos el acompañamiento constante del intendente Zamora y todo su equipo de trabajo», señaló Gambino.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: «Para los vecinos de Tigre y sobre todo los torcuatenses, el Hindú Club representa una parte muy importante de nuestra identidad. Estamos muy contentos de estar presentes y acompañarlos en esta maravillosa celebración».

Hindú Club –también conocido como «Elefante»- fue fundado el 18 de septiembre de 1919. En la entidad, se realizan distintas actividades deportivas, como hockey, golf, fútbol, tenis y rugby. Esta última disciplina es la más destacada, ya que la institución se consagró campeón en el certamen de la URBA en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015 y 2017. Además, este año logró su quinto título consecutivo y el décimo en la historia en el Torneo Nacional de Clubes de la UAR.