campeon1

Hindú Club se coronó como campeon del URBA Top 14. El conjunto de Don Torcuato derrotó por un contundente 24 a 0 a CUBA y, de esta forma, se quedó por segundo año consecutivo con el torneo más importante del rugby de Buenos Aires.

Hindú salió muy concentrado y al minuto ya tuvo la primera oportunidad de ponerse al frente: fue Severiano Escobio quien sumó los tres primeros puntos. Los minutos que siguieron fueron carentes de emociones, mucha fricción entre los packs de forwards y poco juego abierto.

Hasta que a los 19 y 27 minutos, Escobio volvió a sumar con el pie y marcó dos penales para poner el 9 a 0. Por entonces, CUBA tenía muchos errores de manejo, un aspecto que aprovechó muy bien el Elefante. Y a los 30 minutos, con una buena presión de los backs, Sebastián Cancelliere logró zambullirse en el ingoal y anotar el primer try de la final, que fue convertido por Escobio.

Así finalizó el primer tiempo, con la victoria parcial de Hindú sobre el conjunto de Villa de Mayo por 16 a 0.

A los cinco minutos de la segunda etapa, CUBA se quedó con un jugador menos por la amarilla que recibió el tercera línea Lucas Maguire, una situación que aprovechó Escobio para sumar otros tres puntos.

Luego de presionar la defensa cubana con un punzante pick and go, Cancelliere, el tryman del certamen con 19 en total, apoyó por segunda vez en el partido. Así el bicampeón llegó al 24 a 0, el marcador definitivo.

Tras el encuentro, Juan de la Cruz Fernández Miranda, uno de los entrenadores de Hindú, señaló: «Es un año impresionante, este equipo tiene un hambre bárbaro y una humildad muy grande. El grupo es espectacular, hace 4 años que estamos jugando la final y siguen con las mismas ganas de que nos vaya bien y jugar el mejor rugby sábado a sábado».

Por su parte, el octavo del Elefante, Gonzalo Delguy, expresó: «CUBA y nosotros estamos peleando el campeonato estos últimos años y por suerte nuevamente este año lo pudimos sacar adelante». Ya gregó: «Este equipo siempre trata de mantener su estilo de juego, ser fieles a lo nuestro da sus frutos».

En tanto, Cancelliere, la figura de la final, destacó: «Fue un gran año, empezamos con nuestro primer objetivo que fue el Nacional de Clubes y por suerte se nos dio nuevamente. Terminar así es espectacular».

Además, el wing efatizó: «Es una locura, un sueño, la verdad que nunca me imaginé que iba a tener un año así. Estoy muy contento, pero esto es mérito del equipo». Y concluyó: «Hice varios tries pero es por el trabajo de todo el equipo, a mí me toca definir lo que ellos generan».