estudiantes1

Ni la amenaza permanente de lluvia, ni el frío reinante ni el barro que dificultaba los desplazamientos amedrentaron a los 7 mil estudiantes de establecimiento público y privados locales que se acercaron al flamante Paseo de los Remeros para prometer fidelidad y lealtad a la bandera, con el inmejorable marco que ofreció el río.
Seguramente, la multitudinaria ceremonia organizada por el Municipio el 17 de junio, en la antesala del Día de la Bandera, quedará grabada en la memoria de estos chicos de todos los rincones del distrito.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que dirigió el intendente Sergio Massa a los niños, quienes respondieron a coro y con fuerza: “Sí, prometo”.
En ese momento, globos celeste y blancos poblaron el cielo. Y los alumnos comenzaron a agitar con fuerzas las banderitas que tenían en sus manos, con la compañía de la música de banda militar “Combate de San Lorenzo”, de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral.
La actividad incluyó un espectáculo del grupo de teatro “Ensueños” y la entrega de medallas de reconocimiento a los estudiantes de cuarto año con mejores calificaciones. De esta manera, Tigre vivió una fiesta que tuvo como eje la ponderación del sentimiento patriótico y la importancia de la educación.