El presidente Mauricio Macri aseguró este mediodía que ya «aparecieron señales de una mejora en la economía» del país y agregó que la Argentina «se está poniendo de pie», a poco más de un año de inicio de su gobierno

«Estamos sentando las bases sobre las que un país crece. Rutas, puentes, eso que faltaba hacer y no se hacía. Era más fácil mirar el corto plazo», dijo el jefe de Estado al repasar los ejes de su gestión durante la apertura del 135° período sesiones ordinarias en el Congreso.

Ante diputados, senadores, gobernadores y miembros de la Corte Suprema de Justicia, en compañía de los integrantes de su gabinete, el Presidente señaló que «aparecen las señales de una mejora en la economía» por lo que «el 2017 va a ser un mejor año que el anterior».

«Y más importante aún, el 2018 y el 2019 serán mejores aún. Nuestro desafío más grande es sacar a millones de personas de la pobreza», sostuvo Macri en su discurso de una hora ante la Asamblea Legislativa.

«Nuestro desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza y para hacerlo necesitamos más acuerdo y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad», sostuvo el mandatario, quien fue aplaudido y abucheado en distintos tramos de su alocución.