El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le envió esta tarde una carta al presidente Mauricio Macri, en la que le advirtió: «Hay que respetar a las instituciones si se busca un verdadero cambio» en el país. Y le recordó que «es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes».

En respuesta a las duras críticas que le dedicara el jefe de Estado por su apoyo al proyecto opositor de reforma del Impuesto a las Ganancias, Massa remarcó que su espacio político «siempre fue responsable» y «aportó a la gobernabilidad». Y le señaló a Macri que «su deber es llamar a la unidad nacional con palabras, pero también con gestos y actitudes».

«Usted le ordeno a sus disputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado», reveló Massa al hacer pública la carta e indicó: «Somos serios y responsables con las cuentas públicas. Si creía que estábamos incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas».

Días atrás, Macri llamó «impostor» a Massa por presentar un proyecto sobre Ganancias junto al FPV y otras agrupaciones opositoras. En la misma línea, el jefe de gabinete Marcos Peña calificó al líder del Frente Renovador como «la persona menos confiable del sistema político argentino».